Nacionales

Capitán del ERD y un civil resultan muertos en incidente en La Ciénaga

Miembros de la Policía Nacional quienes investigan el hecho

 

Santo Domingo RD.- Un capitán del Ejército Nacional y un civil resultaron muertos en un confuso incidente ocurrido la tarde de este miércoles en la calle 5 y el Callejón 5 del sector La Ciénaga del Distrito Nacional.

NCDN obtuvo imágenes aficionadas que muestran el momento en que es linchado el civil involucrado en el incidente.

En las fotografías figura detenido por agentes policiales, Virgilio Sánchez de la Cruz, quien minutos antes había disparado contra el capitán del Ejercito Nacional, Máximo Familia Valdez.

Pese a estar bajo arresto de la Policía, una multitud enardecida logró arrebatarlo para golpearlo y darle muerte.

Una tapa de metal del sistema de alcantarillado del Callejón 5 del sector La Ciénaga, Distrito Nacional fue lanzada en dos ocasiones sobre el rostro de Sánchez de la Cruz como venganza por la muerte del Familia Valdez.

Supuestamente, el hombre linchado confundió al oficial con un joven nombrado “El Chulo” que antes había atracado a una joven para despojar del celular.

Vea también: Un policía muerto y dos civiles heridos en confuso incidente en tienda de Las Palmas de Herrera

Narran las versiones que el hombre linchado fue al barrio a buscar al supuesto atracador solo con el sobrenombre de El Chulo.

Supuestamente, Máximo Familia Valdez también era apodado como Chulo y fue por eso que ocurrió la confusión que le generó la muerte.

El oficial fallecido tenía 37 años de edad y recibió varios disparos en un hecho ocurrido en la calle 5 del sector La Ciénaga. Una fuente informó a NCDN que prestaba servicios a la Guardia Presidencial.

Mientras que existe la versión que da cuenta que Virgilio Méndez de la Cruz también partenecia a una entidad policial o militar, pero este dato no ha sido confirmado por las autoridades. Señalan además que se desempeñaba como chofer de un destacado.

El cuerpo sin vida del oficial Familia Valdez fue traslado desde la morgue del hospital Darío Contreras al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, mientras que familiares hacían los trámites para su traslado a la provincia Elías Piña de donde era oriundo.

Autor: Francisco Medrano.  

 

 

 

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias