Nacionales

Onda tropical y vaguada causarán aguaceros este martes; ONAMET vigila tormenta Bret

Onda tropical y vaguada causarán aguaceros este martes; ONAMET vigila tormenta Bret
Onda tropical y vaguada causarán aguaceros este martes; ONAMET vigila tormenta Bret

Bret es la segunda tormenta tropical de la temporada ciclónica

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que remanentes nubosos por una onda tropical  y una  vaguada en altura seguirán produciendo aguaceros y tronadas  este martes.

Asimismo, explicó que la tormenta tropical Bret, la segunda de la temporada ciclónica, se localiza a unos 120 kilómetros al este/sureste de isla Margarita, Venezuela, moviéndose hacia el oeste/noroeste a 33 kilómetros por hora (kph). Indicó que sus vientos máximos sostenidos están en 65 kph, con ráfagas superiores. Dijo que por el momento no representa peligro para el país.

Vea también: COE activa planes de contingencia por inicio Temporada Ciclónica 2017

Sobre los primeros dos fenómenos, detalló que sigue la humedad e inestabilidad sobre el país, debido a los remanentes nubosos dejados por la onda tropical que se ubica al sureste de Haití, moviéndose hacia el oeste rápidamente.

Ésta se combina con la vaguada en altura, favoreciendo los nublados para que continúen ocurriendo aguaceros con tronadas y ráfagas de viento hacia las provincias de La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Santiago, La Vega Monseñor Nouel, San Juan, San José de Ocoa, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

Agregó que para mañana miércoles, persistirá la vaguada en altura que unida a los efectos locales calentamiento diurno y la orografía, mantendrán la  masa de aire húmeda e inestable, para que se produzcan nublados con aguaceros y tronadas hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.

Por otro lado, una zona de baja presión, próximo  a varios ciento de millas al sur/sureste de  la costa de Morgan Luisiana, Estados Unidos, continúa presentando condiciones de desarrollo y presenta un  80%  para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Este fenómeno no presenta peligro para el país.

Más noticias