Tres mujeres de EE.UU. diseñan velos musulmanes para las muñecas Barbie

El proyecto tiene el fin de luchar contra la islamofobia y enseñarles a los chicos a ser más inclusivos

Tres madres de familia estadounidenses, Gisele Fetterman, Safaa Bokhari y Kristen Michaels, han diseñado y están confeccionado velos musulmanes para muñecas Barbie, en el marco del proyecto Hijarbie, con el fin de fomentar la inclusión entre los niños de las próximas generaciones.

En el futuro, “ellos lo recordarán de la época de los juegos infantiles, y crecerán en una generación más amable“, explicó Fetterman.

Esta idea se le ocurrió a Gisele Fetterman, según narra, cuando se dio cuenta de que ninguna de las muñecas de su hija de 5 años de edad se parecía a sus amigos musulmanes. La idea rápidamente se transformó en el proyecto Hijarbie, gracias a la colaboración de su amiga Safaa Bokhari y de la organización sin fines de lucro For Good, de la ciudad de Pittsburg.

Hechos a mano, los hiyab vienen con una tarjeta que explica de qué se trata esta prenda, y estarán comercializados a 6 dólares desde el 1 de abril. Las ganancias estarán destinadas a organizaciones sin fines de lucro que promueven el multiculturalismo.

Fuente: RT

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorDenuncian miembros PN asesinaron adolescente de 16 años en Los Alcarrizos
SiguienteAtaque aéreo deja al menos 16 civiles muertos cerca a Damasco