Internacionales

Odebrecht habría financiado en Colombia las campañas presidenciales del 2014

Odebrecht habría financiado en Colombia las campañas presidenciales del 2014
Odebrecht habría financiado en Colombia las campañas presidenciales del 2014

Esos giros se concentraron mediante pagos llevados a cabo desde Brasil

El Fiscal General de Colombia, Néstor Humberto Martínez, aseguró que esa entidad tiene pruebas y testimonios que «acreditan diversas modalidades desarrolladas por Odebrecht para asumir gastos en beneficio de las campañas del 2014″

La Fiscalía de ese país asegura, basada en testimonios de exdirectivos de la firma brasileña en Colombia, que a través de la División de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, la multinacional pagó 1,6 millones de dólares de los servicios del publicista Duda Mendonça para la campaña de Óscar Iván Zuluaga.

Esos giros se concentraron mediante pagos llevados a cabo desde Brasil, a través del departamento de operaciones estructuradas de Odebrecht.

«Odebrecht sirvió de puente para llevar a cabo una reunión entre directivos de la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga y el publicista José Eduardo Cavalcanti Mendonça, conocido como ‘Duda Mendonça'», dijo la Fiscalía.

Ese pago lo hizo Odebrecht según acreditaciones que quedaron a favor de la empresa off shore Topsail Holding.

Además, sostiene que la firma utilizó una filial panameña de la empresa de publicidad Sancho para pagar una encuesta, cuyo valor sería de un millón de dólares, que habría sido realizada para tratar de aproximarse a la campaña de reelección del presidente Juan Manuel Santos.

Fuente: El Tiempo

Más noticias