Nacionales

Leonel Fernández expresa su condolencia por muerte de René Preval, expresidente de Haití

La muerte de Preval constituye una perdida sensible no solo para Haití, sino para toda la comunidad política de la región.

Excelentísimo Señor Embajador:

Santo Domingo RD.- “Nos permitimos expresar, a través de su persona, nuestras más sentidas condolencias al gobierno y a todo el pueblo haitiano por el fallecimiento de nuestro apreciado amigo René Preval, expresidente constitucional de Haití, un hombre de paz y de trato muy afable, con quien llegué a cultivar una gran amistad personal”.

La muerte de Preval constituye una perdida sensible no solo para Haití, sino para toda la comunidad política de la región, por tratarse de un hombre que hizo significativos aportes al desarrollo y al fortalecimiento de la democracia y que supo cultivar un trato cordial con los países vecinos.

Por cosas del destino, en dos ocasiones y décadas diferentes, Preval y quien suscribe, coincidimos como gobernantes de nuestras respectivas naciones, época en la que se produjo un lazo de amistad y armonía como no se había conocido antes en la historia de las relaciones entre la República Dominicana y la República de Haití.

Por tales razones, aprovechamos su intermediación para transmitir al gobierno de Haití, a los familiares del expresidente, a sus colaboradores y al pueblo haitiano en general nuestro más sentido pésame ante esta irreparable pérdida.

Albergamos el más profundo deseo de que el valioso legado dejado por el destacado líder político inspire a los haitianos a seguir trabajando con entusiasmo en beneficio de la democracia, el fortalecimiento institucional y la justicia social.

¡Que en paz descanse su alma!

Con sinceros sentimientos de pesar,

Atentamente,

Leonel Fernández

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias