Nacionales

Iglesia católica y Ministerio de la Mujer contrapuestos por el aborto

El sacerdote Luis Rosario ha asumido la vocería de la iglesia católica respecto a la no despenalización del aborto

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La iglesia católica sigue buscando el respaldo de ex legisladores, dirigentes políticos y médicos especialistas para argumentar su postura contra la despenalización del aborto.

En contraposición a la iglesia está el Ministerio de la Mujer, que se ha propuesto convencer a congresistas para se acojan las observaciones hechas por el presidente Danilo Medina al Código Penal en ese sentido.

El sacerdote Luis Rosario ha asumido la vocería de la iglesia católica respecto a la no despenalización del aborto y frecuentemente realiza ruedas de prensa con políticos y médicos  especialistas que coinciden con su posición.

Mientras que dirigentes políticos, como el ex diputado perredeísta Tomás Hernández Alberto, aseguran que el tema del aborto ha divido a la sociedad dominicana.

De su lado, la ministra de la Mujer, Janet Camilo, también realiza gestiones con legisladores para que acojan las observaciones hechas al Código Penal por el presidente Danilo Medina, tomando en cuenta tres causales para permitir la interrupción del embarazo: violación, incesto o malformaciones congénitas incompatibles con la vida.

Las observaciones al Código Penal no pudieron ser conocidas por el Congreso Nacional en la legislatura extraordinaria convocada por el Poder Ejecutivo, lo que evidencia la fuerte lucha de intereses por el controversial tema del aborto.

Autor: Suzan Castaño

Más noticias