Regionales

Presidente Medina entrega 504 títulos definitivos a familias de San Cristóbal

San Cristóbal RD.- El presidente Danilo Medina entregó 504 títulos definitivos de parcelas y solares a familias del asentamiento campesino Santiago Fructuoso, en la comunidad de Daza II, en San Cristóbal.

La entrega de títulos de propiedad corresponde al cumplimiento a una de la promesas hechas por el presidente Danilo Medina, en una visita sorpresa realiza a esta comunidad, quienes tenían más de 28 años esperando el documento.

Para la titulación de los terrenos el Estado dominicano invirtió un millón 570 mil pesos, una cifra mínima comparada con los más de 26 millones que serían invertidos si la gestión de los títulos la hubiera hecho el sector privado.

Aún faltan por titular más de 2000 tareas de tierras, pera la primera partida entregada por el presidente Medina que fue calificada como positiva.

Los parceleros de Daza I y II corresponden al asentamiento campesino hecho por el expresidente Joaquín Balaguer, en momentos en que fueron iniciados los trabajos de construcción de las presas Jagüey y Aguacate en el municipio Los Cacaos.’

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias