Noticias

Envían a cárcel La Victoria acusados de matar teniente coronel ERD

Envían a cárcel La Victoria a acusados de matar teniente coronel ERD
Envían a cárcel La Victoria a acusados de matar teniente coronel ERD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Juzgado de Instrucción de Santo Domingo Oeste envió por tres meses, como medida de coerción, a la Penitenciaría Nacional de La Victoria a los dos hombres imputados por el asesinato del teniente coronel del Ejército, Juan Antonio Terrero Medrano, de 55 años de edad.

La prisión preventiva fue impuesta a los detenidos Guillermo Eugenio Recio, de 36 años, residente en Santo Domingo Este; y Domingo José Alexander José, de 55 años, residente en Pedro Brand, ambos municipios de esta provincia.

El asesinato del militar ocurrió en Pedro Brand el pasado lunes.

Según ha informado la Policía Nacional, ambos acusados  admitieron haber ultimado a Terrero Medrano y despojado de su arma de reglamento, un bulto que portaba, su cartera con sus documentos personales y dos teléfonos celulares mediante atraco al que éste se resistió, degenerando en el hecho de sangre.

Según manifestaron a las autoridades los detenidos, el móvil del hecho fue robo, teniendo como modalidad que éstos conchaban desde la avenida 30 de Marzo hasta el kilómetro 28 de la autopista Duarte, en la que en ocasiones el último pasajero que se quedaba, era al que asaltaban.

Al ocurrir este caso con el oficial militar, los prevenidos desviaron su ruta hacia unos matorrales ubicados en Pedro Brand, donde se produjo un forcejeo, disparándole varias veces hasta provocarle la muerte, le sustrajeron su arma de reglamento y un bulto que portaba, los cuales fueron recuperados, precisó un comunicado policial.

Más noticias