Acusan de terrorismo a detenidos en México por manifestaciones de alza de gasolina

Un total de 96 personas fueron detenidas y acusadas de terrorismo y motín en el oriental estado de Veracruz a raíz de los hechos irregulares ocurridos durante protestas por el alza de combustibles en México, informaron este jueves autoridades locales.

A través de un comunicado de prensa, el Gobierno de Veracruz informó que fueron detenidos personas que participaron hurtos en centros comerciales, y usuarios de redes sociales que convocaron a cometer actos delictivos en contra de tiendas de autoservicio y comerciales.

Los mayores desmanes ocurrieron en los municipios de Veracruz y Boca del Río, donde se contabilizaron 70 negocios hurtados, según informó el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Jesús Muñoz de Cote Sampiery.

El dirigente empresarial reportó pérdidas por cien millones de pesos (unos 4,6 millones de dólares) en centros comerciales, farmacias y tiendas de conveniencia.

Se trata de ilícitos que, por su naturaleza y forma de comisión, no tienen derecho a la libertad durante el proceso legal.

Al menos 250 tiendas de siete estados del país han sido sido afectadas por los hechos de las últimas horas, según informó este jueves la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad).

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorProcuraduría continúa investigación sobre muerte taxista y mecánico en Baní
SiguienteOEA designa observadores de elecciones en Ecuador y Honduras