Noticias

Beyoncé lidera nominaciones al Grammy

Beyoncé lidera nominaciones al Grammy
Beyoncé lidera nominaciones al Grammy

Beyoncé se acaba de convertir en la artista con más posibilidades de triunfar en la próxima edición del Grammy.

La artista consiguió durante la mañana de este martes 9 nominaciones, algunas de ellas en las categorías más importantes del premio como «álbum del año» y «grabación del año», por su más reciente trabajo discográfico «Lemonade».

A Beyoncé le siguen Drake, Rihanna y  Kanye West con 8 nominaciones cada uno.
La diva británica Adele se alzó con 5 candidaturas por su producción «25», al igual que Beyoncé en los apartados más codiciados de la premiación.

Mientras que el fenecido ícono del pop y el rock David Bowie obtuvo cuatro nominaciones por «Blackstar», un disco que fue lanzado al mercado dos días después de su muerte en enero de este año. Bowie compite en las categorías «mejor actuación rock»,  «canción rock», «álbum de música alternativa» y «álbum con mejor ingeniería».
En las categorías latinas, ninguno de los dominicanos ponderados por el Latin Grammy aparecen como opciones del Grammy 2017.

Por ejemplo, en la categoría «álbum de pop latino» compiten Jesse y Joy, Gaby Moreno, Laura Pausini, Sanalejo y Diego Torres. Mientras que en la de «mejor álbum de música tropical» se enfrentan cara a cara Fonseca, Formell y Los Van Van, Grupo Niche, La Sonora Matancera y José Lugo & Guasábara Combo.

Los Grammys se llevarán a cabo en Los Ángeles el 12 de febrero y serán conducidos por Jimmy Kimmel.

Más noticias