La disfunción eréctil mejora con el ejercicio

COMPARTIR
La disfunción eréctil mejora con el ejercicio

Los hombres que no pueden mantener una erección mejoran con el ejercicio o la actividad física, de acuerdo a un nuevo estudio.

Cada vez más evidencia sugiere que la actividad física podría mejorar la función eréctil, pero los autores aseguran que, hasta ahora, nadie había mirado la totalidad de los estudios sobre un asunto, que afecta al 8 por ciento en los hombres de entre 20 y 30 años o hasta el 37 por ciento de 70 años.

El equipo del doctor Andre Silva, de la Universidad de Oporto, Portugal, identificó siete ensayos clínicos aleatorizados con ejercicio y actividad física como una terapia para la disfunción eréctil.

Los resultados se habían publicado entre 2004 y 2013 sobre un total de 505 hombres, con un seguimiento de entre ocho semanas y dos años. Al azar, 292 hombres habían hecho ejercicios aeróbicos, ejercicios del músculo pélvico o una combinación de ambos. Los 213 hombres restantes no habían realizado ejercicio (grupos control).

La función eréctil se determinó con el Indice Internacional de Función Eréctil, en el que los participantes habían obtenido entre 5 y 25 puntos; los hombres sin disfunción eréctil poseen entre 22 y 25 puntos, mientras aquellos con el trastorno más grave, tienen entre 5 y 7 puntos.

Hacer ejercicio mejoró unos 3,85 puntos el resultado versus no hacerlo. Los ejercicios del músculo pélvico parecieron no proporcionar beneficios.

Ningún ejercicio ayudó a mejorar a los hombres con alto riesgo cardiovascular, enfermedad coronaria o sin próstata.

Para el doctor Landon Trost, jefe de Andrología e Infertilidad Masculina de la Clínica Mayo, Rochester, Minnesota, el mensaje de este estudio es que el ejercicio debería ser parte del tratamiento de la disfunción eréctil.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorInstituto Dominicano de Periodistas gradúa 45 profesionales
Siguiente“Consigue un hombre rico para que no te deporten”, sugiere sitio web