Noticias

Pence mantiene la calma, evita defender a Trump en debate

WASHINGTON.- El candidato a la vicepresidencia de Estados Unidos, Mike Pence, se mostró sereno y firme ante los encendidos y frecuentes ataques de su rival, el demócrata Tim Kaine. Pero a la hora de defender a Donald Trump, Pence fue esquivo, evitó el tema o guardó silencio sobre algunas de las declaraciones más provocadoras de su compañero de fórmula.

Kaine presionó con agresividad a Pence para que respondiese por Trump durante los 90 minutos que duró el debate entre los dos aspirantes a la vicepresidencia del país, empleando incluso las propias palabras del empresario. Aunque Pence, gobernador de Indiana, defendió el historial fiscal de Trump, se alejó notablemente de sus palabras de menosprecio a las mujeres y de sus dudas sobre la nacionalidad del presidente, Barack Obama.

El normalmente relajado Kaine salió al ataque desde el inicio y pareció decidido a hacer del debate un referéndum sobre el temperamento de Trump. Acusó al empresario de haber calificado a las mujeres de cerdas y desaliñadas y también condenó los elogios del aspirante republicano a la Casa Blanca a presidente ruso, Vladimir Putin.

Más noticias