Política

Presidente Medina emite decreto que crea programa República Digital

Presidente Medina emite decreto que crea programa República Digital
Presidente Medina emite decreto que crea programa República Digital

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina emitió el Decreto 258-16 que crea el programa República Digital para promover la inclusión de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

El vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, informó a través de su cuenta de Twitter @RodrigMarchena que el referido programa promueve la inclusión de las TIC en procesos productivos y educativos de la nación.

El mismo crea la Comisión Presidencial para la República Digital  y establece que dicha entidad dependerá del Ministerio de la Presidencia, que la encabezará. Además, la integran la Vicepresidencia de la República, los ministerios de Industria y Comercio, Educación, Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), Administración Pública, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) y la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED).

Además, este decreto elimina la Comisión Nacional para la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CNSIC) así como el Gabinete de Tecnologías de la Información y Comunicación (Gabinete TIC).

Más noticias