Resto del Mundo

«Cruzaron frontera turca» camiones con ayuda de la ONU a Siria

"Cruzaron frontera turca" camiones con ayuda de la ONU a Siria
"Cruzaron frontera turca" camiones con ayuda de la ONU a Siria

Una veintena de camiones que transportan ayuda humanitaria de las Naciones Unidas (ONU por su siglas en inlgés) a la zona este de Alepo «franquearon la frontera» turca y esperan en la «zona tampón» entre Turquía y Siria, anunció este jueves un alto responsable de Naciones Unidas, reportó la agencia noticiosa AFP.

«Los 20 camiones atravesaron la frontera turca y se encuentran en la zona tampón entre Turquía y la frontera siria», declaró a los medios de comunicación Jan Egeland, que dijo esperar que la ayuda pueda ser distribuida el viernes en los barrios bajo control de los rebeldes en el este de Alepo.

Entre tanto, el Ministerio de Defensa ruso lanzó hoy una emisión en vivo con el objetivo de garantizar el cumplimiento del alto el fuego en Siria, reportó RT.

Explicó que el sitio web oficial del Ministerio de Defensa ruso ha lanzado este jueves una emisión en vivo desde la provincia siria de Alepo con el objetivo de garantizar el cumplimiento del alto el fuego en Siria.

Según el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, la emisión en directo se realiza desde dos cámaras instaladas en plena calle desde dos distritos de Alepo.

Además, es la primera vez que se realiza una emisión en directo de la situación en los distritos orientales de Alepo desde una cámara instalada en un dron.

Las autoridades rusas tienen previsto aumentar el número de puntos del control en directo de la situación en otros lugares de Siria.

Más noticias