Noticias

Cancelan visado a presidente JCE; Embajada de EE.UU. emite comunicado con información

CODUE apoya y solidariza con presidente de la Junta Central Electoral y su familia
CODUE apoya y solidariza con presidente de la Junta Central Electoral y su familia

El presidente de la Junta Central Electoral Roberto Rosario informó que le fueron cancelados los visados para Estados Unidos, siendo la primera vez en la historia republicana que un funcionario público admite la cancelación de su visa.  Asimismo, se convierte un hecho inaudito la decisión de la Embajada de Estados Unidos de emitir un comunicado informando que ha cancelado el visado a un funcionario dominicano.

La cancelación del visado se da luego de que una cónsul general le solicitara una cita en la oficina del titular de la JCE.

El director de comunicaciones de la JCE solo se limitó a informar que el cónsul que se presentó al organismo, no explicó el porqué de la cancelación del visado.

La Embajada confirmó que los visados de Rosario fueron cancelados y que el Departamento de Estado tiene autoridad y se reserva el derecho bajo la sección consular 221-y de la Ley de inmigración y nacionalidad de revocar el visado estadounidense a quien lo considere necesario.

Pero para el embajador de los Estados Unidos esto no afectará las relaciones bilaterales entre ese país y República Dominicana.

Sobre el tema políticos  y miembros de la sociedad civil tienen posiciones encontradas, y es que aunque entienden es soberana la decisión de los Estados Unidos retirar el visado a cualquier ciudadano cuestionario la forma en que se realizó la cancelación.

El director de comunicaciones de la Junta Central Electoral informo que será en las próximas horas cuando se refiera al tema el presidente del organismo.

Más noticias