Noticias

Detienen grupo de personas que se hacían pasar por miembros del 911 para estafar

Detienen grupo de personas que se hacían pasar por miembros del 911 para estafar
Detienen grupo de personas que se hacían pasar por miembros del 911 para estafar

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional informó este viernes que la Dirección Central de Inteligencia Delictiva apresó a un grupo de personas que se hacían pasar por agentes de seguridad del Sistema de Atención a Emergencias 911 y les prometían trabajos a ciudadanos para luego estafarlos.

Los detenidos convocaban a los interesados a que asistieran a la biblioteca del Centro Universitario de Santiago de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (CURSA-UASD) a depositar sus currículums, explicó el vocero policial, Nelson Rosario.

Durante allanamientos encabezados por el Ministerio Público de Santiago y autoridades encontraron cientos de currículums, celulares y carnets del 911 falsificados, entre otras cosas, agregó.

Los detenidos, presuntamente, primero realizaba las evaluaciones y luego cobraban a las personas hasta RD$40,000.

Se trata del supuesto cabecilla de la presunta red Ronuel Domingo Cepeda Núñez, de 27 años; Leudy Manuel Reynoso León; José Alberto Calderón Cabrera, de 24 años; Nairoby Mercedes Carela Gutiérrez de Valerio, de 23 años; Alexander Antonio Rosado Ureña; Randy Manuel Batista; Jordy José Ventura Genao; Ronny Ezequiel Almánzar, y Francisco Javier Valdez Linares.

Cepeda Núñez, al ser cuestionado verbalmente en torno al hecho, alega que una persona a quien no identificó, le propuso nombrarlo como Coordinador de Gestión Humana de la entidad estatal en cuestión, por un sueldo de RD$40,000.00, por lo que su función sería reclutar a más personas interesadas en formar parte del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 en esa ciudad, quienes devengarían un salario de RD$30,000.00.

Rosario dijo además que en las próximas horas podrían ser apresados demás implicados.

Más noticias