Inicia proceso de elección primer ministro británico

Inicia proceso de elección primer ministro británico

El Partido Conservador británico empezó este martes a votar a su nuevo líder y primer ministro al tiempo que el Banco de Inglaterra avisó de que las amenazas del Brexit a la economía cobran cuerpo.

En la carrera para suceder a David Cameron, Theresa May aparece como favorita.

La ministra de Interior, que defendió la permanencia en la Unión Europea el 23 de junio, pero que apenas se expuso durante la campaña, se presenta como la persona capaz de unir a un partido fracturado y sin guía tras la renuncia de Cameron al día siguiente del referéndum.

La ministra May ya dejó claro que acepta el resultado del referéndum: “Brexit es Brexit”, dijo en la presentación de su candidatura.

El nuevo líder se conocerá como muy tarde el 9 de setiembre, al término de un proceso que arrancará este martes a las 11H00 (10H00 GMT) con la primera ronda de votación de los diputados.

Cada martes y jueves habrá una ronda que concluirá con la eliminación del candidato menos votado. Cuando queden dos, serán los 150.000 militantes los que elijan.

A las 19H00 (18H00 GMT) de este martes se conocerá al primer eliminado.

Los cinco candidatos que optan a suceder a Cameron son May, el ministro de Justicia Michael Gove, el secretario de Estado de Trabajo y Pensiones Stephen Crabb, el antiguo ministro de Defensa Liam Fox, y la secretaria de Estado de Energía Andrea Leadsom.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorElecciones presidenciales en Austria se repetirán el 2 octubre
SiguienteInician actos por Independencia de Venezuela