Hormona causante de los divorcios o separaciones

Los efectos de la hormona oxitocina es la causante de algunos divorcios, así lo determinó un estudio realizado en Karolinska Institute (Suecia).

Esta investigación establece que la mayor causa de los divorcios se debe a las consecuencias de los niveles de oxitocina bajo presentes en mujeres.

Esta conclusión es producto a un estudio en donde fueron examinados los ADN de más de mil 800 parejas que llevaban juntas más de cinco años.

A las mujeres evaluadas se le sustrajo saliva de las mujeres para detectar los efectos de dicha hormona y las que presentaban bajo los niveles hablaban 50% más de crisis matrimonial y divorcios.

Asimismo, los investigadores resaltaron que las mujeres en las que se encontró una variación del gen receptor de esta hormona son menos propensas a casarse y a establecer las relaciones afectivas.

Los hombres también son dominados por una hormona del amor

La oxitocina, también conocida como la hormona del amor, no sólo esta presente en las mujeres, esta también presente en los hombres sólo que es llamada vasopresina.

Esta hormona en el hombre es la causante muchas veces de las infidelidades, separaciones y el acercamiento en la pareja.

Salud180

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

COMPARTIR
AnteriorAlertan “moda” de embriagarse con gel antibacterial
SiguienteJoven bailando con su abuela enferma emociona a los internautas