Noticias

Explosión en envasadora GLP «Mariot Gas» en Alma Rosa II; reportan varios heridos

Santo Domingo Este.– La mañana de este jueves se registró una explosión dentro de una envasadora de Gas Licuado de Petróleo, «Mariot Gas«, en el sector de Alma Rosa II, Santo Domingo Este.

El Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional confirmó que un tanquero resultó incendiado dentro de la planta de expendio de combustible y que varios vehículos resultaron afectados. Indicó que hubo personas heridas que fueron trasladadas a recibir asistencia médica en vehículos particulares y en unidades del Sistema de Atención a Emergencias 911.

Agregó que están enfriando el tanquero para evitar un daño mayor.

Explicó que se evacuó un radio de unos 200 metros a la redonda de forma preventiva y que efectivos policiales hacen un cordón en la zona para preservar la seguridad.

Ciudadanos dicen que gracias a Dios no hubo daños mayores.

Los heridos

Reportan tres heridos en el hospital traumatológico Darío Contreras por el incendio de un tanquero de gas licuado de petróleo en una planta envasadora en el capitalino sector Alma Rosa II. Un cuarto herido es el dueño de la envasadora Mariot Gas, quien resultó con lesiones en sus manos pero no está hospitalizado.

Felipe Almonte, Epifanio Figuereo y Edwin Mayor son los heridos asistidos en el Darío Contreras.

Edwin Rafael Mayor, de 24 años, empleado del lugar, quien presenta el 30% de quemaduras de segundo grado en la espalda, cabeza y miembros superiores.

Aproximadamente seis vehículos fueron afectados por el siniestro.

Personas en el lugar lamentaron que los bomberos no estuvieran protegidos con el equipo de seguridad y que enfrentaban el incendio sin caretas  “a mano limpia” para combatir el siniestro. Criticaron que sólo se estuvieran auxiliando de agua y no de una espuma especial para apagar el fuego.

Los moradores dijeron que las plantas estaban ubicadas antes de poblar la zona en Alma Rosa II.

Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), explicó que asisten a los afectados por la situación.

La planta está rodeada por diversos sectores, y próximo a esta se encuentran otra envasadora. Sólo en Alma Rosa II hay seis plantas de GLP y aproximadamente en 200 metros hay tres. En ese sentido, Méndez dijo que las autoridades que regulan ese tipo de establecimientos deben verificar su estado y evitar que ocurran esa clase de incidentes.

Algunas envasadoras de la zona son Hilda Gas, Gas Castellana, La Cooperativa, Rojo Gas, Coral Gas.

Los vecinos cuentan que se escuchó la explosión a diez cuadras.

Van tres explosiones de plantas de combustibles

A propósito, con la explosión de la bomba de gas licuado “Mariot Gas”, este jueves, ahora suman tres las envasadoras que han explosionado en menos de un mes.

La primera que estalló fue un tanquero de GLP, en el centro de expendio Sol Gas, en el sector Los Ríos, del Distrito Nacional, dejando alrededor de 40 personas heridas, la muerte por quemaduras de tres, y una que aún se encuentra interna de gravedad.

Mientras que el segundo estallido se produjo en la planta distribuidora Verdum Gas, de la carretera Inoa-Sajoma en San José de las Matas, donde dos personas resultaron con quemaduras segundo y tercer grado.

Estos hechos han consternado a la población y siembran el pánico en los lugares que bordean a las distribuidoras de combustibles.

Explosión en envasadora GLP Mariot Gas en Alma Rosa II Explosión en envasadora GLP Mariot Gas en Alma Rosa II Explosión en envasadora GLP Mariot Gas en Alma Rosa II 1 Explosión en envasadora GLP Mariot Gas en Alma Rosa II 2

Más noticias