Policía despedido por amenazar manifestantes en EE.UU. es restituido

SAN JOSE, California, EE.UU.– Un policía de California que fue despedido el año pasado por escribir en redes sociales amenazas contra aquellos que protestaban por la muerte de hombres negros desarmados en Ferguson, Missouri, y Nueva York, está de vuelta al trabajo.

San Jose Mercury News (http://bayareane.ws/1Re6pS7) reportó el domingo que Phillip White volvió a incorporarse al Departamento de Policía de San José el 10 de febrero después de convencer a un árbitro independiente que era una sanción demasiado dura por sus acciones.

White escribió varios comentarios en su cuenta de Twitter en diciembre de 2014 diciendo que mataría a cualquiera que protestara contra la policía y amenazar a su familia. Al parecer deseaba que los manifestantes lo confrontaran.

El departamento en un inicio lo suspendió y activistas de la comunidad demandaron su despido. Fue destituido en octubre.

Eddie García, jefe interino de la policía de San José, dijo que White no estará patrullando y le han asignado labores administrativas relacionadas con el programa de uso de cámaras corporales por parte de los policías.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorTrump dice retiro de Bush de carrera a la Casa Blanca no fue su responsabilidad
SiguienteRubio y Cruz buscan el voto como “alternativa a Trump”