Noticias

Muere niña de nueve años tras ingerir medicamento

En estado crítico, niño ingresado por difteria en Hospital Robert Reid
En estado crítico, niño ingresado por difteria en Hospital Robert Reid

Santo Domingo RD.– Una niña de nueve años murió tras ingerir medicamentos que tenía guardado su abuela. Se tratan de unas capsulas que llegaron a la humilde vivienda a través de un operativo médico realizado en la comunidad.

Los familiares señalan que al parecer el medicamento tenía mucho tiempo guardado.

La niña era criada por su abuela en el Ensanche Isabelita, quien perdió a su madre a muy temprana edad y nunca conoció a su padre.

Tras el hecho la infanta permaneció ingresada durante una semana en el Robert Reíd Cabral, pero perdió la batalla.

La menor ingirió los medicamentos mientras se encontraba recibiendo clases en un colegio informal y con visibles precariedades de la zona.

En tanto, la maestra del colegio donde estudiaba sostuvo que la menor se encontraba triste y que constantemente miraba una fotografía de sus padres que siempre le acompañaba.

Según sus familiares el medicamento que tomó la menor fue del cajón de pastillas que su abuela tenía guardado hace tiempo.

FIOROCET es un medicamento que contiene acetaminofén, cafeína y butalbital. Una sobredosis del mismo podría ser fatal. Consultamos con varios especialistas quienes corroboraron fuera de cámaras esa información. Quienes expresaron que cualquier exceso de medicamentos trae consecuencias graves.

Ante lo ocurrido, padres expresan que los medicamentos nunca puedes estar expuesto al alcance de los niños.

Ante la tragedia toda una comunidad lamenta lo sucedió y llaman a los otros padres a brindar mayor atención y cuidado a sus hijos.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias