Regionales

Meteorología mantiene advertencia por oleaje anormal en costa atlántica

COE reporta 200 familias fueron desplazadas de manera preventiva por oleaje anormal
COE reporta 200 familias fueron desplazadas de manera preventiva por oleaje anormal

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene la recomendación este jueves a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto en la costa atlántica por olas anormales que oscilan entre 6 y 8 pies de altura, aumentando mar adentro.

Dijo que en la bahía de Samaná pueden realizar sus operaciones dentro de la misma sin salir fuera de ella, también en el canal de La Mona, deben permanecer en puerto por las mismas causas.

Indicó también que persiste el sistema de alta presión localizado al este/noreste del país sobre el Atlántico norte, provocando un viento del este/noreste que transporta núcleos nubosos para posiblemente producir lluvias ligeras de corta duración que serán más frecuentes en la tarde y primeras horas de la noche principalmente hacia las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Monte Plata, Montecristi, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Peravia, Azua y Barahona.

Las temperaturas continuarán agradables, siendo frescas en zonas de montañas, puntualizó.

En otro orden, informó que la tormenta sub-tropical Alex se localiza a unos 905 kilómetros al sur/suroeste de Las Azores, se mueve hacia el nor/noreste a 30 kilómetros por hora, y tiene viento máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora. Este sistema no representa amenaza para República Dominicana.

Más noticias