Resto del Mundo

Aerolínea descarta fallo técnico y afirma que golpe externo causó tragedia aérea del Sinaí

Rusia ampliará búsqueda de restos del avión estrellado
Rusia ampliará búsqueda de restos del avión estrellado

SAN PETERSBURGO, Rusia (AP) — En alto cargo de la aerolínea Metrojet que operaba el Airbus A321-200 que se estrelló en la península del Sinaí el sábado por la mañana afirmó este lunes que sólo un impacto externo podría haber causado el accidente del avión ruso en Egipto, en el que murieron sus 224 ocupantes.

Esta afirmación dejó más dudas sobre qué le pasó exactamente al aparato que sobrevolaba la península del Sinaí.

«Descartamos un fallo técnico del avión o un error del piloto», dijo Alexander Smirnov, subdirector general de la aerolínea Metrojet. «La única explicación posible podría ser un impacto externo en el avión».

Pero al ser preguntado por más detalles sobre el tipo de impacto que dio pie a la tragedia y qué pudo haberlo causado, Smirnov insistió en que no podía ofrecer más datos porque hay una investigación en marcha.

Viktor Yung, otro subdirector de la empresa, que la tripulación del avión no lanzó una señal de socorro ni contactó con controladores de tráfico aéreo en Egipto antes del siniestro.

Esta versión contradice directamente a la ofrecida antes por un funcionario egipcio, que aseguró que el piloto reportó un problema técnico a los controladores y expresó su deseo de hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto más cercano.

Smirnov dijo también que el aparato perdió 300 kilómetros por hora (186 millas por hora) en velocidad y 1,5 kilómetros (unos 5.000 pies) en altura en un minuto antes del impacto.

El Airbus A321-200 operado por Metrojet se estrelló en la península del Sinaí el sábado por la mañana, sólo 23 minutos después de despegar de la localidad turística de Sharm el-Sheij, en el mar Rojo, con destino a San Petersburgo. Las 224 personas que iban a bordo, en su inmensa mayoría ciudadanos rusos, fallecieron.

Más noticias