Noticias

Amet tomará medidas con choferes que “acorten rutas” en residenciales

Amet tomará medidas con choferes que “acorten rutas” en residenciales
Amet tomará medidas con choferes que “acorten rutas” en residenciales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La  Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) tomará medidas contra aquellos choferes que penetran a residenciales para » acortar la ruta», advirtió este jueves sus director, el general Frener Bello Arias.

La advertencia la hizo al recibir al presidente de la Central Nacional Movimiento Choferil de Transporte (Mochotran), Alfredo Pulinario, alias Cambita, quien le  entregó un documento donde se queja de los carros » Piratas».

En ese sentido, Pulinario denunció que en esos vehículos que ofrecen transporte público de manera clandestina se cometen violaciones sexuales y atracos.

De su lado, el director de la Amet reitera que hará respetar la Ley 241 sobre Tránsito y advirtió que chofer que no estén bajo el marco de la Ley no pueden transitar. Asimismo, pidió a los conductores de Mochotran contribuir con la organización del tránsito.

Sobre las exoneraciones

Cuestionado por las supuestas exoneraciones que estaría dando el gobierno a peledeístas y sus aliados, las cuales han sido negadas por el oficialismo, el presidente de Mochotrán consideró que se trata de una mentira porque, a su juicio, “el presidente Danilo Medina no apoyará eso”.

Aumento de peajes es un «palo asechao»

En otro orden, Pulinario condenó el aumento en las tarifas de algunos peajes y dijo esperar que las autoridades expliquen al sector transporte dicha decisión. También catalogó dicho incremento como un «palo asechao».

Las diferentes paradas que se dirigen a  la región Este del país mantienen sin variar los precios en el pasaje, lo que fue confirmado por pasajeros.

Más noticias