Resto del Mundo

Autopsia del Vaticano a Wesolowski confirma murió de causas naturales

Jozef Wesolowski (Fuente externa)

El Vaticano confirmó que el exnuncio en República Dominicana, Józef Wesolowski, acusado de abuso sexual a menores murió de causas naturales, de un infarto.

Después de la súbita muerte del exnuncio producida la madrugada del viernes 28 (hora dominicana),la Oficina del Promotor de Justicia del Vaticano ordenó la ejecución de la autopsia al cadáver. Este proceso se llevó a cabo por una comisión, formada por tres expertos, coordinados por el profesor de Medicina Forense de la Universidad de Roma «Tor-Vergata,» John Arcudi.

Las investigaciones se llevaron a cabo ayer por la tarde y en estas se confirmó la muerte por problemas cardíacos del prelado.

En los próximos días, la Oficina del Promotor de Justicia adquirirá los hallazgos posteriores de las pruebas de laboratorio habituales realizados por la Comisión.

Sin título

El funeral del ex-nuncio en República Dominicana será celebrado el lunes 31 de agosto por la tarde (a las 17 hrs.) en la capilla del Gobernación. Oficiará las exequias, indicó el vice-director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, el padre Ciro Benedettini, el también polaco monseñor Konrad Krajewski, Limosnero apostólico.

Los restos de Wesolowski serán transportados a Polonia, una vez concluidas las prácticas necesarias, probablemente el próximo martes.

Más noticias