Noticias

Insulina «inteligente» revolucionará forma de tratar diabetes

Insulina "inteligente" revolucionará forma de tratar diabetes
Insulina "inteligente" revolucionará forma de tratar diabetes

Los científicos creen que insulinas «inteligentes», que están en fase de ensayo, revolucionarán la forma en la que se trata la diabetes.

En lugar de los análisis de sangre y las inyecciones a los que se someten los diabéticos todos los días para mantener el nivel de azúcar en la sangre bajo control, una sola dosis de insulina inteligente estaría en circulación en el cuerpo y se activaría cuando fuera necesaria.

Los estudios en animales muestran que la tecnología funciona, al menos en ratones.

Los científicos planean empezar pronto los ensayos en humanos, informa la revista Proceedings of the National Academy of Sciences de Estados Unidos.

Los expertos advierten que tomará años de pruebas antes de que los tratamientos puedan convertirse en una realidad para los pacientes.

Insulina inteligente

Las personas con diabetes tipo 1, que o bien no producen o no pueden utilizar su propia insulina natural, dependen de las inyecciones de insulina.

Sin ellos, su nivel de azúcar en la sangre se elevaría de forma peligrosa.

Las personas con diabetes tipo 1 dependen de las inyecciones de insulina.

Pero la inyección de insulina también puede hacer que los niveles de azúcar en la sangre desciendan demasiado por lo que las personas con diabetes tipo 1 deben controlar regularmente sus niveles de glucosa en la sangre para asegurarse de que sean apropiados.

Los expertos en diabetes han estado buscando maneras de hacer que el control de azúcar en la sangre sea más fácil y más conveniente para los pacientes y es aquí donde entran las insulinas «inteligentes».

Hay tipos diferentes en desarrollo, pero todas están diseñadas para activarse automáticamente cuando el nivel de azúcar en sangre es muy alto y se apaga cuando vuelva a la normalidad.

Danny Chou, del Instituto de Tecnología de Massachusetts, ha estado probando una insulina inteligente que él y sus colegas desarrollaron en el laboratorio.

Es una versión modificada químicamente de la insulina regular de acción prolongada.

Más noticias