Noticias

Pro-Consumidor investigará denuncia sobre panes con químico cancerígeno

Santo Domingo.- Ante la denuncia hecha por la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina sobre la alegada importación al país entre cinco y seis furgones semanales de panes que contienen bromato de potasio, un componente químico cancerígeno, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor afirmó que investigará el hecho.

Desde el 2009 está prohibido en el país el uso del bromato de potasio en los alimentos, tras determinarse que este componente químico es perjudicial para la salud.

Es por esto que Altagracia Paulino, directora de Pro-Consumidor saludó la denuncia hecha por los Medianos y Pequeños Industriales de la Harina sobre la presunta importación de panes y derivados con esta sustancia cancerígena.

Los Industriales de la Harina también advirtieron a los consumidores sobre el alto contenido de preservantes utilizados en la conservación de estos panes importados, muchos de los cuales tienen una duración de seis meses.

El bromato de potasio, es un sal iónica que está formada por los iones bromato y potasio y tiene el aspecto de cristales o polvo de color blanco, lesivos para la salud al ser consumidos a largo plazo.

 

Más noticias