Noticias

SP entrega equipos valorados en 4 millones de dólares

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública inició la entrega de equipos médicos a 15 hospitales priorizados, vinculados al Plan Estratégico para la Reducción de las Muertes Maternas e Infantiles, valorados en 4 millones de dólares, equivalente en pesos dominicanos a una suma superior a los RD$172 millones.

Entre los equipos figuran: Tomógrafos, Ecocardiógrafos, Incubadoras, Autoclave de 85 litros, Negatoscopio, Desfibrilador, Ventiladores Neonatales, Aspirador Quirúrgico, Mampara, entre otros.

El Ministro Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo Núñez, explicó que la entrega esos equipos forma parte de los esfuerzos que desarrolla el gobierno para aumentar la capacidad resolutiva de los hospitales y mejorar la calidad de los servicios que ofrecen a los usuarios.

Además informó que con la instalación de los equipos el gobierno continuará impactando en la reducción de las muertes maternas e infantiles a fin de dar cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

“Estos hospitales están siendo sometidos a un proceso de reestructuración y reordenamiento, principalmente en las áreas de maternidad y las emergencias, esto junto a la implementación de programas de capacitación constante del personal de salud y la instalación de equipos de última generación, garantizará una reducción importante en el país de las muertes maternas e infantiles.

Entre los hospitales favorecidos con estos equipos están: el Hospital Materno San Lorenzo de Los Minas, Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, Hospital Infantil Robert Read Cabral, Hospital Luis Eduard. Aybar, el Morillo King de La Vega, San Vicente de Paul en San Francisco de Macoris, José María Cabral y Báez y Arturo Grullón de Santiago, Alejandro Cabral en San Juan de la Maguana.

Además, el Jaime Mota de Barahona, el Hospital Ingeniero Luis. L. Bogaert, de Mao Valverde, el Juan Pablo Pina de San Cristóbal, Francisco Gonzalvo de La Romana y Antonio Musa de San Pedro de Macoris.

Los recursos fueron aportados mediante un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo -BID- a través del Gabinete de Políticas Sociales que dirige la Vicepresidencia de la República

 

Más noticias