Noticias

Lo oportuno de perder peso tres meses después del parto

Embarazo

Unos doctores en Canadá aseguran que el período clave para las madres bajar los kilos de más, ganados con el embarazo, se ubica entre los tres y 12 meses posteriores al alumbramiento.

Las madres que no logran deshacerse de ellos a la fecha del primer cumpleaños del bebé o que, incluso, suben de peso, estarían poniendo en peligro su salud, según el informe reproducido por la publicación Diabetes Care.

En el estudio del Hospital Mount Sinai, en Toronto, se hizo un seguimiento a 300 mujeres saludables antes y después del parto.

Aquellas que no lograron quitarse los kilos del embarazo antes de que el bebé cumpliera un año desarrollaron presión arterial más alta y otros factores de riesgo relacionados con diabetes y enfermedades cardíacas, según las estadísticas médicas.

Tales factores no estaban presentes tres meses después de dar a luz.

Esto sugiere que el período comprendido entre los tres y los 12 meses que siguen al parto son cruciales para la pérdida de al menos parte del peso ganado durante el embarazo y que las consecuencias de no lograrlo trascienden el mero aspecto estético.

Más noticias