Noticias

FEDOMU preocupada por alcaldes sometidos a la justicia

El presidente de la Federación Dominicana de Municipios, Juan de los Santos mostró su preocupación por la cantidad alcaldes y regidores que han sometidos a la acción de la justicia por corrupción y malversación de fondos.

El alcalde de San Francisco de Macorís, Felix Rodríguez y dos funcionarios de ese ayuntamiento han sido sometidos ante la Procuraduría Especializada de Corrupción Administrativa, por la alegada malversación de 100 millones de pesos.

Para el presidente de la Federación Dominicana de Municipios, es lamentable la situación, por lo que entiende que el edil ha sido condenado, pese a que aún no ha sido enjuiciado.

En ese sentido, la regidora del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Consuelo Despradel,  dijo que Félix Rodríguez deberá responder a la justicia.

Ambos entienden que la ley 176 – 01, de municipios, debe ser modificada, porque no se puede destituir un funcionario electo, sin haber sido previamente condenado.

Otros alcaldes que ha sometido a la acción de la justicia por corrupción y malversación de recursos, son; el síndico de Las Terrenas, José María Martínez, el de La Romana, Tony Adames, y el de Caberete, Gabriel Antonio Mora (CANOA).

La misma suerte han corrido algunos regidores de Nagua, Bonao, Hato Mayor, Azua, Enriquillo de Barahona y otros, pero en sus casos ha involucrado además, acoso a menores y narcotráfico.

 

Más noticias