Noticias

Venezuela en calma tras violentas protestas

Venezuela amaneció en calma luego de los violentos incidentes que se registraron un día antes en Caracas y otras ciudades del interior, que dejaron como saldo tres muertos, 66 heridos y 69 detenidos, mientras el gobierno advirtió que tomará medidas para garantizar el orden.

La capital venezolana retornó a su ritmo normal de actividades mientras que en algunos puntos de la ciudad se observó una mayor presencia policial y militar como parte del reforzamiento de la seguridad que acordó el gobierno tras los violentos incidentes que ocurrieron en la víspera en el centro y este de Caracas.

El ministro del Interior, Miguel Rodríguez, acusó a políticos de la oposición y a activistas de la sociedad civil de estar detrás de un plan para sumir al país en un espiral de violencia, un día después de que una marcha opositora dejara tres muertos y más de sesenta heridos.

El líder opositor Henrique Capriles aseguró en rueda de prensa que el gobierno de Maduro quiere evadir sus responsabilidades y mostrarse como víctima» frente a los hechos de violencia de la víspera.

La fiscal general Luisa Ortega Díaz indicó el jueves que hasta el momento hay un registro de tres muertos, 66 heridos, de los cuales 17 son militares y policiales, y 69 detenidos por los violentos hechos ocurridos en Caracas y en cuatro de los 23 estados del país.

En algunas zonas del este de la ciudad se registraron el jueves algunas manifestaciones estudiantiles, la mayoría de ellas pequeñas, que desafiaron las advertencias del presidente Nicolás Maduro.

Más noticias