MLB

La ofensiva luce como fortaleza de Azulejos en 2014

TORONTO — La alineación titular de los Azulejos es casi idéntica a la que arrancó la temporada del 2013. Pese a la falta de adiciones, es un grupo impresionante que podría demostrar que es uno de los mejores lineups en la Gran Carpa cuando se encuentran saludables.

A continuación un vistazo a cada posición:

Receptor: La única adición notable hasta ahora ocurrió a comienzos de la temporada muerta, cuando el agente libre venezolano Dióner Navarro firmó con Toronto por dos años y US$8 millones. Se espera que Navarro tenga un mejor promedio y se ponche menos que su antecesor, J.P. Arencibia, pero de todas maneras tendrá demostrar que puede con la carga como titular. Josh Thole sería el principal titular, mientras que el destacado prospecto puertorriqueño A.J. Jiménez y Erik Kratz como las otras alternativas en las ligas menores.

Primera base: El dominicano Edwin Encarnación el año pasado calló a los escépticos que quedaban al registrar otra impresionante campaña en Toronto. El inicialista se ha convertido en uno de los mejores toleteros en la Gran Carpa durante los dos últimos años, y esa clase de producción consistente podría verse de nuevo en el 2014. La mayor interrogante sería la muñeca izquierda de Encarnación, que ha sido una dolencia persistente, aunque no le ha impedido participar en al menos 134 partidos en cada una de las últimas tres temporadas.

Segunda base: Los Azulejos buscaban agregar una pieza para mejorar esa posición este invierno, ahora Ryan Goins se perfila como el titular. El infielder de 25 años de edad impresionó a los coaches del equipo con su gran desempeño en septiembre y su defensa sería lo suficientemente buena para que esté en la alineación titular.

Campo corto: La primera campaña del quisqueyano José Reyes en Toronto presentó un obstáculo en las primeras semanas tras una lesión en el pie izquierdo. Regresó antes de lo anticipado, pero se notó que el tobillo nunca llegó a estar al 100%. La única solución era un largo tiempo de reposo, algo que Reyes tuvo en esta temporada muerta. Ahora no hay motivos para pensar que habrá problemas en el 2014. La grama artificial del Rogers Centre siempre será un inconveniente para Reyes, pero los Azulejos esperan que se pueda mantener en salud este año. El venezolano Maicer Izturis vería acción como torpedero cuando Reyes necesite un día de descanso.

Tercera base: Toronto aún espera que Brett Lawrie muestre lo bueno que puede llegar a ser en las Grandes Ligas. Llamó bastante la atención en los 43 encuentros que jugó como notavo en el 2011, pero sus dos últimos años han sido una obra en progreso. Izturis también será el antesalista suplente, mientras que Andy LaRoche y Brent Morel también brindan profundidad.

Jardín izquierdo: El dominicano Melky Cabrera comenzará el año con algo que demostrar. Ya han pasado dos años desde que fue suspendido por altos niveles de testosterona, pero su mayor problema fue un tumor que se le extrajo de la columna vertebral. El guardabosque se convertiría en agente libre al final de la campaña, así que tendrá que establecer de nuevo su valor sobre el terreno. Su compatriota Moisés Sierra y Anthony Gose son las posibles alternativas como suplentes, mientras que el también dominicano Ricardo Nanita y Kevin Pillar se encuentran en Triple-A esperando una oportunidad.

Jardín central: Cabe la posibilidad de que Colby Rasmus comience su última temporada con los Azulejos. El jardinero entraría a la agencia libre después del 2014 y se perfila a recibir un contrato bastante lucrativo. Rasmus sobresalió en el 2013 y espera que ese progreso continúe con una actuación similar este año. Gose es el principal suplente, mientras que Sierra, Nanita y Pillar son las opciones de emergencia.

Jardín derecho: Es posible que el dominicano José Bautista no vuelva a pegar 50 cuadrangulares, pero todavía tendría bastante producción en su bate. Sin embargo, el cañonero no ha podido terminar sus últimas dos campañas debido a lesiones y Toronto lo necesita en salud si pretende contender en la División Este de la Liga Americana.

Bateador designado: Casi todos pensaron que Adam Lind tenía sus días contados en Toronto, pero un buen desempeño en el 2013 ayudó a cambiar todo eso. Su promedio de .288 con 23 jonrones y 67 impulsadas fueron suficientes para que los Azulejos ejercieran su opción. Lind tendrá que repetir su buen desempeño para que Toronto le renueve el contrato. Sierra también puede ser una alternativa para esta posición, pero tradicionalmente no ha tenido mucho éxito contra lanzadores zurdos. Morel puede ser tenido en cuenta, pero muchos anticipan que el piloto John Gibbons experimente con su lineup durante la pretemporada hasta que alguien llegue a surgir como el claro ganador para compartir tiempo de juego con Lind.

Más noticias