Noticias

Salud Pública pide modificar Ley de Tránsito

Archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministerio de Salud Pública afirmó este viernes que invierte más de 800 millones de pesos al año en víctimas de accidentes de tránsito e indicó que van a promover una modificación de la Ley de Tránsito a fin de reducir los accidentes que cada años se registran en las vías del país.

Las autoridades de salud dijeron para pedirán que se establezcan mayores controles en la venta de bebidas alcohólicas, a los conductores por concepto de los límites de velocidad y por el uso del casco.

Indicaron que pondrán el ejemplo, controlando los niveles de alcoholemia en los choferes de Salud Pública, especialmente de los conductores de ambulancias.

Lamentaron que se quitara la restricción del horario para la venta de bebidas alcohólicas en navidad, y dijeron que una de las principales causa de accidentes viales es la falta de unificación entre entidades que rigen el tránsito.

Antes del anuncio de hoy, el ministro de Salud, Freddy Hidalgo, ya había dicho que debido a las estadísticas de muerte por accidentes de tránsito, se trabaja en la prevención ya que es la única forma de evitar la pérdida de vidas, que suman hasta 24 mil al año.

Un ejemplo de esta situación es la alta demanda de servicios, sobre todo por traumas a causa de accidentes de tránsito y riñas, las cuales han desbordado la capacidad del Hospital Regional General Dr.Marcelino Vélez Santana, por lo que el equipo médico de allí ha pedido la comprensión a los munícipes de Herrera.

Estadísticas

Salud Pública señala que por cada cien mil habitantes, hay 41 muertes por accidentes de tránsito y por cada muerte hay tres personas discapacitadas.

 

Más noticias