Noticias

Salud Pública: casos de dengue son menos de lo esperado

mosquito

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El viceministro de Salud Colectiva, Rafael Schiffino, aseguró este jueves que los casos de dengue en el país son mucho menos que la cantidad que se esperaba, por lo que defendió el efecto de la campaña preventiva que ejecuta el Ministerio.

Rafael Schiffino dijo que sólo se han presentado unos 12 mil casos este año y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) había pronosticado unos 60 mil, sin embargo, reconoció que la tasa de mortalidad es alta, con 90 fallecimientos en lo que va de año, pero insiste en atribuirlos a deficiencias en la atención de los hospitales.

A todo esto, el hospital infantil de referencia nacional, el  Robert Reid Cabral, actualmente tiene 18 niños ingresados con dengue. En lo que va de año ha atendido 551 casos de los que 28 han fallecido

No obstante, el viceministro de Salud Colectiva aseguró que luego de la implementación del algoritmo a pacientes, la mortalidad se ha se ha reducido y destacó que tiene dos semanas sin un nuevo fallecimiento.

 

Más noticias