Noticias

Laura Chinchilla logra salir de Panamá en avión mexicano tras quejarse por Twitter

La Presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, permaneció cerca de siete horas varada en el aeropuerto de Panamá y Twitter fue su medio de desahogo, ante la larga espera.

El regreso de la mandataria al país tras la Cumbre Iberoamericana en Ciudad de Panamá estuvo lleno de tropiezos y pocas explicaciones, según la propia Presidenta, por los atrasos en la salida del vuelo CM 192 de Copa Airlines en el que ella y su comitiva debían regresar.

Luego de reclamar y tratar con humor el tema en redes sociales; Laura Chinchilla regresó a Costa Rica en un avión del gobierno de México ofrecido por la Cancillería de ese país: «La bondad del Gobierno de México, nos llevará finalmente a Costa Rica. ¡Arrivederci Panamá!» escribió en Twitter.

Posteriormente le comentó al ministro de planificación Roberto Gallardo lo siguiente: «@RobertoGallardo Viene una de nuestras queridas «pipilachas» pero avanza muy lento. Cancillería mexicana ofrece llevarme.»

El ministro de comunicación Carlos Roverssi confirmó la versión de Chinchilla en Facebook: «Toda una proeza, ya casi salimos de Panamá después de siete horas de espera en el aeropuerto y seis sin que nos dijeran esta boca es mía, la Presidenta opto (sic) por abrir debate en twitwer (sic) y aparecieron, luego solicitamos una avioneta pero apareció el canciller de México y nos ofreció llevarnos y por razones de seguridad devolvimos a la avioneta antes de salir de territorio nacional y ahora Dios quiera que lleguemos».

Ante el ofrecimiento mexicano nuestras autoridades desistieron viajar en la avioneta costarricense o como la propia Chinchilla la llamó, una «pipilacha».

La Presidenta confesó que le ofrecieron viajar en el vuelo de Copa, pero cedió su espacio: «Preferimos ceder nuestros espacios a quienes tienen más horas de espera.»

Finalmente agradeció la generosa compañía de los tuiteros en la espera.

Fuente: Teletica.com

Más noticias