RD recibe licencia para vigilancia epidemiológica

COMPARTIR

El Ministerio de Salud Pública, recibió de la Organización Panamericanadela Salud(OPS), la licencia para operar el software para el sistema nacional de vigilancia epidemiológica, lo que le permite fortalecer y optimizar la detección de enfermedades.

A través de esta herramienta tecnológica, implementada el pasado año, se logra la captura de información epidemiológica actualizada y efectiva, lo que le permite detectar a tiempo cualquier brote de enfermedades.

El ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo Núñez, recibió  el aval de OPS,  durante la segunda reunión dela Red Latinoamericanay del Caribe para el Fortalecimiento de los Sistemas de Salud (RELACSIS), en la que el país fungió como sede, y donde se definió la importancia de la aplicación de un formato común para facilitar la vigilancia epidemiológica.

Hidalgo Núñez, indicó que este moderno sistema tecnológico ofrece la oportunidad de ser efectivos en la gestión de salud, ya que la vigilancia epidemiológica constituye una herramienta útil para la toma de decisiones basada en la evidencia.

´´Hoy por hoy hemos ido creciendo en materia de vigilancia epidemiológica, al igual que otros países que tienen  riesgo epidemiológico y que gracias a la tecnología con que contamos, podemos tener mayores controles ´´, agregó.

Ecuador, El Salvador y la República Dominicana, son los países que en la actualidad cuentan con esta herramienta la cual facilita la vigilancia epidemiológica y permite la toma de decisiones oportunas en el manejo de enfermedades.

En la reunión participaron representantes de vigilancia epidemiológica y de estadística de los Ministerios de Salud de: Bolivia, Cuba, Uruguay, Ecuador, El Salvador y  República Dominicana.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorOMC revisa baja crecimiento del comercio internacional en 2013 y 2014
SiguienteRelacionan problemas renales con hipertensión y diabetes