Principales

Con altibajos inició año escolar 2018-2019 en planteles del GSD

Confusión impera sobre uniformes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con altibajos inicia el año escolar 2018-2019 este lunes en centros educativos del Gran Santo Domingo.

Este inicio estuvo matizado por la lluvia, pero con una asistencia decente, según algunos padres y tutores, así como directores de planteles educativos en el Gran Santo Domingo.

En un recorrido realizado por CDN en diversas escuelas, se constató una masiva asistencia de estudiantes. Tal fue el caso de la Escuela Básica Fray Ramón Pané, del capitalino sector Los Ríos.

Una gran asistencia estudiantil también se observó en la Escuela Profesora Carmen Luisa de los Santos, de la avenida Isabel Aguiar, en Santo Domingo Oeste.

Mientras que situación distinta se presentó en la Escuela Básica Rafaela Santaella, próxima al kilómetro 12 de Haina,  donde no acudió la mitad de la matrícula escolar.

Otra de las controversias suscitadas fue el desconocimiento en padres sobre los nuevos uniformes que utilizarán sus hijos.

Cabe resaltar que el ministro de Educación, Andrés Navarro, informó que los nuevos uniformes se entregarán vía la dirección de cada plantel educativo de forma gratuita.

Por: Dahia Sena

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias