Regionales

Imponen un año de prisión preventiva a dos acusados de cometer sicariato en Cotuí

El tribunal informó que asignara la disposición de manera administrativa

Cotuí RD.- Un año de prisión preventiva como media de coerción fue impuesto a dos miembros de la banda de sicarios señalados por la Policía Nacional como los responsables de dar muerte a una pareja en Cotuí.

Ante la decisión tanto los familiares así como los propios acusados se mostraron en desacuerdo con la decisión de la jueza de instrucción de Sánchez Ramírez Dorka Altagracia Vásquez y pidieron a las autoridades investigar con seriedad el caso.

La medida de coerción fue impuesta a Bronfis Leonardo y a Máximo Rafael Alcántara, ambos vinculados a un doble asesinato ocurrido en Cotuí la pasada semana, mientras que otro de los implicados solo identificado como Esmerlin se encuentra prófugo.

Para mañana se espera sea conocida la medida al recluso Humberto Tejada, a quien señalan como el autor intelectual de este sicariato.

En tanto, todavía no ha sido revelado el penal donde estos tendrán que cumplir la prisión preventiva, sin embargo el tribunal informó que asignara la disposición de manera administrativa.

Por: Daury Reyes

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias