Espectáculos

Directivos de Miss América dimiten tras filtración de correos humillantes contra exreinas de belleza

Tres antiguas Miss América exigieron la renuncia de altos cargos del certamen

El concurso Miss América se ha visto envuelto en un escándalo de abuso y humillación contra sus exreinas de belleza. Tres directivos del certamen han presentado su renuncia luego de que fueran filtrados correos electrónicos de la organización en los que se ridiculiza la apariencia, el intelecto y la vida sexual de varias de las participantes.

El embrollo comenzó el jueves, cuando la correspondencia fechada entre 2013 y 2014 fue publicada por el diario The Huffington Post tras recibirla de dos fuentes. En uno de los correos, el director ejecutivo Sam Haskell y un antiguo guionista del certamen, Lewis Friedman, se ponen de acuerdo en utilizar una versión ofensiva de la palabra ‘vagina’ para referirse en secreto a las exreinas de belleza.

En otra filtración, el jefe de la organización y sus allegados se mofan de Gretchen Carlson, Miss América 1989, a quien describen como potencialmente «loca». Haskell se refiere además a Mallory Hagan, Miss América 2013, como «un pedazo de basura», y la crítica con otros subalternos como «enorme» y «grotesca» por haber ganado peso luego de su coronación. El director ejecutivo comentó también el presunto comportamiento sexual de Hagan.

Vea También: Justin Bieber y Selena Gómez vuelven a enfrentar una crisis

«¿Acaso somos los únicos que no hemos tenido sexo con Mallory?», preguntó Friedman dentro del círculo de allegados de Haskell. «¡Parece que somos los únicos!», respondió el director ejecutivo. Posteriormente, ambos comentaron el fallecimiento de Miss América 1959, sin ocultar su deseo de que, en lugar de ella, hubiera muerto Kate Shindle, que ganó el certamen en 1998.

«Toda la junta directiva debe renunciar de inmediato, incluyendo especialmente a Sam Haskell», reaccionó Shindle en Twitter, agregando que el contenido de los correos la pone «físicamente enferma». La exigencia de Miss América 1998, también expresada por las reinas de belleza de 1989 y 2013, se hizo eco este sábado cuando, según informa AP, Haskell presentó su renuncia junto con los presidentes de la organización y la junta, Josh Randle y Lynn Weidner, respectivamente.

Fuente: RT

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias