Internacionales

Muere un bombero luchando contra el gigantesco incendio Thomas en California, EE. UU.

Murió un bombero luchando contra el gigantesco incendio Thomas en California, EE. UU.
Murió un bombero luchando contra el gigantesco incendio Thomas en California, EE. UU.

 

Un bombero murió luchando contra el gigantesco incendio Thomas en California, el cuarto más devastador de la historia del estado más poblado de EE. UU.

El bombero, un ingeniero originario de San Diego identificado como Cory Iverson, murió en el condado de Ventura, donde las llamas arden desde hace diez días, según anunció el jueves la agencia estatal de lucha contra incendios, Calfire.

«Me entristece informarles de la muerte de un bombero por causa de Thomas», escribió el jefe de Calfire, Ken Pimlott, en su cuenta de la red social Twitter.

El incendio, que arrasó a estas alturas 100 mil hectáreas en los condados de Ventura y Santa Bárbara, ya provocó la muerte de una mujer de 70 años, fallecida en un accidente vehicular cuando intentaba huir de las llamas.

Vea también: Incendios en EEUU arrasan 81.000 hectáreas mientras vientos incrementan este domingo

Thomas destruyó cerca de mil estructuras, en su mayoría casas individuales, y amenazaba a otras 18 mil este jueves. Decenas de miles de personas abandonaron sus hogares para escapar del fuego y el aire irrespirable, según reseñó la agencia de noticias AFP.

Más noticias