Los doctores exhortaron a la población a vacunar sus mascotas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un niño de ascendencia haitiana de dos años de edad, es el primer sobreviviente de rabia humana en el país y el número 17 a nivel mundial.

Médicos especialistas revelaron que reciben más de 50 mil casos de agresiones por animales, principalmente perros, en el Centro Antirrábico.

El niño procedente de un humilde hogar de Santiago, de padres agricultores fue afectado por la mordida de un perro en pleno rostro.

Debido a la intervención de médicos especialistas dominicanos y un experto en rabia del Hospital de Wisconsin, Estados Unidos, así como donativos de medicamentos de la Organización Mundial de la Salud y la Panamericana de la Salud, pudo preservar su vida.

Los especialistas contaron en el programa Enfoque Matinal que el niño mordido, fue atendido en el Hospital Infantil Dr. Arturo Grullón de Santiago y que se encuentra estable bajo los cuidados de especialistas de ese hospital.

Los doctores aseguraron que fue un paciente con características únicas, pues presentó el mayor anticuerpo sin precedente en el país.

Los doctores exhortaron a la población a vacunar sus mascotas y mantenerlos fuera de los dormitorios para evitar cualquier enfermedad.