Resto del Mundo

Carles Puigdemont y sus consejeros obtuvieron la libertad condicional en Bélgica

La Fiscalía de Bruselas tomó esa decisión luego de que el ex presidente de Cataluña y sus asesores prestaran declaraciones durante casi cuatro horas

La Justicia de Bélgica decidió este domingo por la noche otorgar la libertad condicional al ex presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, y a sus cuatro ex consejeros, tras las audiencias celebradas en la sede de la Fiscalía de Bruselas.

Tanto el ex presidente de la Generalitat como sus ex asesores han declarado desde las 16 hora local (15 GMT) hasta las 20 (19 GMT), por separado, y han abandonado la Fiscalía de Bruselas todos juntos en un minibús.

Vea TambienCarles Puigdemont se entrega y queda detenido en Bruselas

A la salida de la Fiscalía, donde aguardaban decenas de periodistas, no realizaron declaraciones.

Hasta allí se acercaron unas 15 personas con la bandera catalana y gritaron mensajes de apoyo a Puigdemont y sus consejeros. «Ánimo» y «no estáis solos«, fueron algunos de los gritos.

Se espera que ahora las autoridades judiciales belgas informen de los siguientes pasos que pretenden dar en relación a los ex dirigentes de la Generalitat de Cataluña.

En las próximas horas se espera un comunicado de la Fiscalía belga, especificando los detalles de la situación procesal de los implicados.

Fuente : EFE / Infobae

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias