Resto del Mundo

Al menos 11 muertos en ataques contra oposición de Siria en afueras de Damasco

Ataques aéreos deja al menos ocho muertos en Siria
Ataques aéreos deja al menos ocho muertos en Siria

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que ocho civiles perdieron la vida en Hamuriya

Cerca de once personas murieron este sábado tras el lanzamiento de misiles efectuado por las fuerzas gubernamentales sirias contra las localidades de Hamuriya y Saqba, en Guta oriental, principal bastión opositor al noreste de la capital, Damasco.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que ocho civiles perdieron la vida en Hamuriya, entre ellos dos mujeres y un periodista ciudadano, que informaba sobre los acontecimientos en esta zona a las afueras de Damasco controlada por grupos armados opositores.

Vea También: Siria: más de tres mil muertos en septiembre, la cifra más alta del año

Asimismo, tres personas, entre ellos un niño, perecieron en un ataque contra Sabqa y el Observatorio advirtió de que la cifra de víctimas mortales puede aumentar porque hay heridos en estado grave por el impacto de misiles en varios puntos de la población.

Guta Oriental está asediada por las fuerzas gubernamentales sirias desde hace cuatro años y la ONU denunció hace dos días que 350.000 ciudadanos asediados padecen hambre en la zona debido a la escasez de alimentos y las restricciones a la entrada de ayuda humanitaria.

Además, la región es golpeada casi diariamente por las fuerzas del Gobierno del presidente sirio, Bachar al Asad, y sus aliados, a pesar de que está incluida en las áreas de distensión acordadas en mayo entre Irán, Rusia y Turquía en el marco de las conversaciones de Astaná con el objetivo de reducir las hostilidades en Siria.

Fuente : Globovisión

Más contenido por Redacción

Más noticias