Internacionales

Atacan alcaldes en México; uno muere y otro resulta herido

El gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, condenó el crimen

Dos alcaldes fueron víctimas de ataques en los estados de Colima y Michoacán, donde los cárteles de droga se disputan diversas plazas.

Crispín Gutiérrez, presidente municipal de Ixtlahucán, en Colima, fue asesinado en horas de la mañana cuando circulaba por la autopista Manzanillo-Guadalajara.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia (PGJ), el funcionario viajaba en su auto en dirección a la capital del estado, situado en el suroeste del país, cuando fue atacado por hombres armados en cercanías de la comunidad de Loma de Fátima.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que las corporaciones del Estado en coordinación con las federales implementaron un operativo especial de búsqueda y localización de quienes dispararon contra el alcalde.

Gutiérrez pertenecía al Partido Revolucionario Institucional (PRI), tenía 54 años y era alcalde por segunda ocasión, informó la prensa local.

Por su parte, el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, condenó el crimen a través de su cuenta de Facebook y afirmó que dio instrucciones para dar con quienes resulten responsables. «¡NO puede haber impunidad!», fue su comentario.

Fuente: RT

Más noticias