Internacionales

Maduro: «Quiero hablar con los directivos de Facebook e Instagram en Venezuela»

Nicolás Maduro envía un mensaje de apoyo a Robert Mugabe
Nicolás Maduro envía un mensaje de apoyo a Robert Mugabe

Maduro acusó a la oposición de dominar la publicidad por internet

Nicolás Maduro se quejó de la publicidad opositora en Facebook e Instagram durante la campaña de las elecciones regionales del domingo 15 de octubre. «Yo no sé quiénes son, pero Quiero hablar con los directivos de Facebook e Instagram en Venezuela. Que me los citen», dijo con tono amenazante el chavista.

El presidente de Venezuela, aseguró este martes que los venezolanos dieron «un mensaje brutal» al gobierno estadounidense de Donald Trump y sus aliados, en las elecciones regionales que ganó el oficialismo el domingo.

Ves más: Nicolás Maduro: “Nuestro pueblo le dio un mensaje brutal a Donald Trump”

El chavista criticó que durante la campaña electoral intentó poner publicidades en las dos redes sociales y las plataformas se lo impidieron, «Yo voy a actuar, porque tengo el deber de defender al pueblo» dijo.

Maduro llamó a liberarse de «la tiranía de los dueños de las redes sociales del mundo», a quienes «les tenemos una sorpresita para las próximas semanas». «Y después no se quejen, compadre», concluyó el gobernante, que aseguró que su país se encuentra ante «una nueva guerra» que «más temprano que tarde» ganará.

El jefe del Estado había hecho referencia poco antes a la «ley contra delitos de odio» que debe aprobar en los próximos días la plenipotenciaria y oficialista Asamblea Nacional Constituyente. Según se adelantó desde la propia Constituyente, la ley se ocupará entre otras cosas de los contenidos que se escriben y difunden en las redes sociales.

«Si yo saco un vídeo de una información importante, yo no puedo meter publicidad, pero sí puedo recibir publicidad del mundo entero y de Venezuela en Instagram y Facebook.

Más noticias