Regionales

Condenan exalcalde Raúl Mondesí a ocho años de prisión

Mondesí fue inhabilitado por 10 años a aspirar a algún cargo público

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tribunal Colegiado de San Cristóbal dictó ocho años de prisión y al pago de RD$60 millones al exalcalde Raúl Mondesí, por haber sido encontrado culpable de asociación de malhechores y otras imputaciones en perjuicio de los recursos del Ayuntamiento de San Cristóbal.

De igual forma, sentenció a siete años de cárcel y al pago de RD$20 millones, cada uno, a Jesús Antonio Ferreira, extesorero municipal, y a Bienvenido Araujo Japa, exsecretario general del cabildo.

En ese mismo orden, el tribunal condenó a tres años de prisión a Pedro Cordero Valverde, excontralor municipal, de quien los jueces establecieron que incumplió con su rol de fiscalizar los recursos del cabildo local.

Raúl Mondesí quedó inhabilitado por diez años para cumplir cargos públicos, mientras que sobre Bienvenido Araujo Japa y Jesús Antonio Ferrerira pesan siete años de degradación pública respectivamente.

Ferreira y Araujo Japa tendrán que cumplir la pena en la cárcel modelo de Najayo, en tanto que para Mondesí y Guerrero Valverde, no se estableció la forma en cumplirán sus sentencias.

La lectura Integra de la sentencia será el 17 de octubre en el salón de audiencias del referido tribunal.

Vea también: Alcalde Guillén recuerda deuda de RD$1,125 millones dejada por Mondesí

 

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias