Nacionales

Médicos mantienen paro laboral para este miércoles a pesar del huracán María

Dicen que solo asistirán las emergencias y pacientes en estado crítico

Santo Domingo RD.- El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, aseguró que el paro de los galenos si va, exceptuando los días que el país sea afectado por las incidencias del huracán María.

Pese al llamado del gobierno, el paro de los médicos y otros gremios del sector salud iniciara este miércoles, cesando los días en que el huracán María incida en el país, así lo informó Waldo Ariel Suero, quien resaltó que solo asistirán las emergencias y pacientes en estado crítico.

Ante la información emitida por el gobierno, de utilizar los médicos militares y policiales, si persiste la huelga durante huracán, le calificó como un acto fascista.

Vea también: COE mantiene ocho provincias en alerta roja por posible paso del huracán María

Mientras, que tanto el actual presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, como la expresidenta, Lucia Medina, consideraron que los galenos deben unirse para prevenir los posibles daños del fenómeno natural.

Waldo Ariel Suero informó, que inmediatamente el huracán María salga del territorio dominicano y se asistan sus posibles consecuencias, retomaran el paro que exige la inclusión de más de 50 mil médicos en el aumento salarial.

Autor: Heidy Beras

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias