Internacionales

Fiscalía de Guatemala solicita que cuatro bienes de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti pasen a manos del Estado

La Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público de Guatemala solicitó este martes que cuatro bienes de la expresidenta Roxana Baldetti, quien se encuentra en prisión preventiva por estar presuntamente vinculada con

El Ministerio Público aseguró que las cuentas bancarias se encuentran registradas a nombre de la entidad Bienes

La Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público de Guatemala solicitó este martes que cuatro bienes de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, quien se encuentra en prisión preventiva por estar presuntamente vinculada con varios casos de corrupción, pasen a ser propiedad del Estado.

Vea También: Sindicatos argentinos marchan contra política económica del Gobierno

Juliana Barrera, portavoz del ente investigador, explicó que entre los bienes se encuentra una casa, valorada en 1.6 millones de dólares, y tres cuentas bancarias relacionas a Baldetti.

El Ministerio Público aseguró que las cuentas bancarias se encuentran registradas a nombre de la entidad Bienes, Inversiones y Arrendamientos Vida, con un valor de 14.300 dólares.

El pasado 4 de agosto pasaron a manos del Estado otras cuatro propiedades de la ex vicepresidenta, entre ellos el hotel ‘Mansión de la Luz’ y tres inmuebles ubicados en la capital.

En 2011 fue aprobada la Ley de Extinción de Dominio que faculta a las autoridades a confiscar a bienes adquiridos en actividades ilícitas y a su utilización por parte del Estado.

Fuente: NTN24

 

Más contenido por Redacción

Más noticias