Resto del Mundo

Registran incendio en popular mercado de pescado en Tokio

Registran incendio en popular mercado de pescado en Tokio
Registran incendio en popular mercado de pescado en Tokio

El mercado de Tsukiji es famoso entre los turistas

Decenas de bomberos batallaban el jueves para apagar un incendio en el famoso mercado de pescado Tsukiji de Japón, cual está repleto de vendedores, restaurantes y turistas.

Nubes de humo gris y llamas naranjas se elevaban desde una hilera de tiendas de madera en un área llamada “el mercado exterior”. La zona estaba repleta de camiones de bomberos y los transeúntes pasaban rápidamente tapándose nariz y boca con toallas.

El Departamento de Bomberos de Tokio informó que no hay heridos o personas atrapadas debido a que el incendio comenzó cuando las tiendas ya habían cerrado.

El mercado de Tsukiji es popular entre los turistas. La parte del mercado que está bajo techo no sufrió daños. En este enorme almacén se realizan subastas de atunes y los comerciantes compiten para comprar ingredientes crudos para preparar el mejor sushi y otros platillos.

“Al principio sólo había humo, luego fue empeorando”, dijo Kiyoshi Kimura, presidente del popular restaurante de sushi Sushizanmai, a la televisora Asahi.

Fuente: AP

Más noticias