Nacionales

Presidente TSE defiende fallos emitidos por corte; se muestra optimista repetir en esa entidad

Consideró que tocará a los miembros del CNM ponderar el trabajo realizado

Santo Domingo RD.- El presidente del Tribunal Superior Electoral, Mariano Rodríguez Rijo, defendió las decisiones evacuadas por esa alta corte a lo largo de la gestión que ha encabezado junto a otros cuatro jueces.

Con sus pronunciamientos el magistrado responde a la acusación de que jueces de ese organismo alteraron fallos en perjuicio del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Ante lo señalado por abogados del Partido Revolucionario Moderno, el presidente del órgano contencioso en materia electoral defiende cada fallo emitido por el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Vea también: Afirman perfiles de aspirantes a altas cortes llenan requisitos

En torno a sus expectativas de repetir en la alta corte que ha presidido por más de cuatro años, consideró que tocará a los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) ponderar el trabajo realizado.

Sin embargo, desde otro litoral se entiende que los actuales miembros del Superior Electoral no deben continuar en esa entidad.

De cara a la escogencia de los miembros faltantes de la Suprema Corte de Justicia y el Tribunal Superior Electoral, afloran dudas y certeza sobre el proceso.

El Consejo Nacional de la Magistratura tiene previsto reunirse este miércoles, en donde podría decidir quiénes irán a las altas cortes.

Autor: Rentería Montero.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias